Viaje

Los lugares que todo enamorado debe visitar

El amor, es un sentimiento muy fuerte, que te hace querer estar constantemente cerca de esa persona que tanto quieres, convivir con ella y compartir junto a la misma, momentos inolvidables, es por ello, que a continuación voy a presentarte el top de las ciudades más románticas, que tienes que visitar con tu corazoncito.

París – Francia

Sin duda alguna, la urbe francesa es la primera en encabezar la lista de los lugares románticos, por toda la atmósfera amorosa que esta presenta y que cautiva hasta al más duro de los corazones.

Los espacios adornados con flores, la naturaleza puesta al visitante con gran armonía y las infraestructuras que evocan esas escenas de películas donde los protagonista se juran amor eterno, es lo que la hace ideal, para una propuesta de matrimonio o para el cierre de una promesa eterna. 

Una de las zonas más icónicas, es el Pont des Arts, famoso puente que permitía colgar un candado a cada pareja que asistía a contemplar el lago, y junto al sello del peculiar objeto se prometían amor para siempre. Sin embargo, dicha costumbre fue abolida para el 2015, cuando una baranda del puente cedió por completo ante el peso de los candados colgados en su estructura, no obstante, el lugar sigue siendo de ensueño para muchos.

Venecia – Italia

La ciudad más longeva bajo el agua, aún en pleno siglo XXI, sigue siendo un icono natural para el amor, y es que sus distintas fachadas con toques de la época barroca, los paseos en góndolas por los distintos rincones de la barriada y las serenatas  a la orilla de los puentes, son una espejo de la más sublime expresión de amor, siendo así, que para fechas de san Valentín, tienes que reservar con mucha anticipación porque los vuelos hacia este destino se agotan con rapidez. 

Brujas – Bélgica

Es una especie de Venecia, pero que no está bajo el agua, sino que por el contrario se encuentra bordeada de canales, donde se tiene que transitar en pequeños botes o góndolas que trasladan a las personas que desean acceder a las calles internas de la ciudad de ensueño, cuyas fachadas son del más puro estilo barroco y que cuentan con una alta conservación de parte de sus habitantes.

Esto, junto al hecho de que muchas de sus calles aún se hallan empedradas, hacen de Brujas una ciudad serena, donde pasar una escapada de fin de semana, para tener contacto con la naturaleza y donde solo los dos corazones de la pareja se puedan sentir el uno al otro, en aquella paz que infunde este místico lugar.  

San Petersburgo – Rusia

Un espacio natural donde el frío impera, pero que aún con todo y eso, no deja de ser un encanto para los enamorados que prefieren declararse amor eterno en esta ciudad de bajas temperaturas.

Que presenta entre sus lugares más románticos el Puente de los Besos, cuya extensión y fachada gótica que sobresale el río, ha sido ubicación clave para muchas propuestas amorosas.

Para los lugareños es un lugar clave, donde los jóvenes pueden hacerse sus promesas de amor y el juramento de siempre quererse de los ya casados, todo esto se corresponde con un hecho histórico, ya que este puente servía de espacio para que los marineros se despidieran de sus respectivas parejas con un beso cuando iban a zarpar en sus distintas travesías marinas.

Lisboa – Portugal

La urbe portuguesa presenta unas pequeñas calles de ensueño, donde las piedras que adornan el suelo, los peculiares balcones que se asoman de aquellas casas marcadas con detalles arquitectónicos y la atmósfera de quietud que siempre va acompasada de un fado, recrean todo un ambiente ideal para una perfecta luna de miel. 

Sin dejar de lado por supuesto, las vistas panorámicas que pueden apreciarse desde cualquiera de sus miradores, que ofrecen un contacto único con la naturaleza y la inmensidad de una ciudad que dispone el mejor de los ambientes para dos enamorados.

Verona  – Italia

Espacio donde se desarrolló la más hermosa historia de amor, la universalmente conocida diatriba de Romeo y Julieta, reposa en el balcón, desde el cual se asomaba la joven a ver a su amado, espacio que al día de hoy se encuentra protegido por la UNESCO, aunado a ello, los puentes que se ubican sobre el río Adige, permiten que las parejas puedan vivir un idilio de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *