Viaje

Viaja con la tranquilidad de contar con el respaldo de una póliza de seguros

Con la llegada de la época de vacaciones muchos ven esperanzados que la jornada de vacunación está dando resultados positivos, y pareciera que por fin podremos viajar para disfrutar de unos días diferentes.

No obstante, y aunque se han relajado algunas medidas, la pandemia sigue activa y se mantienen restricciones o exigencias que afectan algunos destinos turísticos, por todo esto viajar en coche en estos momentos es la mejor alternativa.

Muchos piensan que salir de vacaciones con familiares o amigos es cosa fácil, sin embargo hay una cantidad de detalles importantes que se deben considerar cuando se plantea la posibilidad de salir de viaje, como realizar una revisión mecánica completa al coche, ya que el buen estado del vehículo es primordial para emprender cualquier recorrido.

¿Qué se debe tomar en cuenta al viajar en coche?

Es importante hacer una buena previsión y organización del viaje antes de salir de casa. Asegúrate de tener el auto bien equipado y listo para recorrer cualquier distancia en busca de tu destino.

Estas son algunas recomendaciones para evitar posibles percances y disfrutar de tu viaje sin inconvenientes durante el recorrido.

Documentos importantes

Revisar la documentación del vehículo y del conductor para asegurarte que todo esté en orden y evita malos ratos, pérdida de tiempo, gastos innecesarios y estrés. Así mismo sí quieres realizar un viaje con tranquilidad debes darle un vistazo a todo lo concerniente a las pólizas de seguro y revisar las coberturas en cada uno de ellos.

En caso de que no lo tengas, Verti te ofrece las mejores opciones en seguros a todo riesgo, a terceros, terceros ampliado e incluso por kilómetro, o si necesitas hacer algún cambio, sea cual sea tu póliza de seguros.

Revisa los neumáticos

Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear la llanta de repuesto para que la reemplaces en caso de algún percance.

Comprueba el nivel de aceite

Asegura llevar por lo menos un litro de aceite para el motor, este es indispensable para el buen funcionamiento del mismo. Además debes constatar la fecha del último cambio y de ser necesario hacerlo antes de viajar para estar más seguros.

Correcto funcionamiento de las luces

Es importante que todas funcionen apropiadamente, las luces altas, bajas, la de frenado, así como las de emergencia. Además, ellas cumplen varías funciones específicas con el stop, la de cruce para que los demás conductores estén atentos a estos indicadores. Más aún si manejas de noche. Además de ello, recuerda que algún fallo con tus luces delanteras o traseras puede acarrearte multas de tráfico.

Frenos en perfecto estado

El freno cumple una función fundamental, como es lograr que el auto se detenga cuando y donde se requiere. Revise el nivel de la liga de frenos en el depósito, para ir agregando cada vez que haga falta.

El limpiaparabrisas debe funcionar correctamente

La lluvia puede aparecer cuando menos se espera y la visibilidad al volante se puede ver comprometida, chequea que todo esté bien y que tus limpia parabrisas funcionen de 10. De lo contrario te tocará estacionarte y esperar que deje de llover.

Elementos de seguridad

Asegúrate de llevar el triángulo de seguridad, la llave de ruedas y el gato. Así como también el extintor de incendios, una linterna no puede faltar y mucho menos el botiquín de primeros auxilios.

Con respecto al conductor

Comenzar un viaje largo completamente descansado, es imprescindible para tener todos los reflejos alerta y manejar con toda confianza y tranquilidad.

Si vas a viajar durante varias horas, conduce con ropa cómoda, concéntrate solo en la vía, olvida el celular, sintoniza buena música y lleva una botella de agua a la mano para mantenerte hidratado.

Sí te sientes cansado realiza una parada distráete un poco y sí es necesario come algo, una bebida fresca, una fruta o cualquier snack de viaje que te sirva de escusa para descansar y relajarse por un rato hasta que estés listo para continuar.

Viajar en coche puede ser una experiencia inolvidable si lo planeas con tiempo y sin dejar ningún detalle por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *