Viaje

6 cosas que ver y hacer en Gran Canaria

Islas Canarias es un lugar espectacular que vale la pena visitar en cualquier época o momento del año. Se tratan de un conjunto de Islas que forman parte del territorio español y que cuenta con las playas más impresionantes de todo el país.

Pero en estas islas no solo vas a tener una buena experiencia con las playas, sino que también vas a pode disfrutar de una gran cantidad de atractivos naturales.

En el día de hoy queremos hablarte sobre algunas de las cosas que no puedes ver o dejar de hacer cuando te encuentres de visita en Islas Canarias. Si aún no has terminado de planear tu itinerario, es una muy buena opción el tomar en cuenta algunos de estos conceptos. Incluso si ya tiene tu viaje planeado, tal vez te interese cambiar algunas cosas.

Los mejore lugares y cosas que puedes hacer en Islas Canarias

1. Visita el Valle de Masca

Caracterizados por escarpados acantilados, senderos boscosos y cascadas, los paisajes salvajes del Valle de Masca se encuentran entre los más bellos de Tenerife. El remoto barranco ofrece un emocionante telón de fondo para una excursión: el sendero desciende por el barranco y termina en una playa de arena negra.

Este se trata de uno de los lugares naturales más impresionantes que puedes visitar cuando te encuentres en Islas Canarias. En el Valle de la Masca vas a poder hacer senderismo, expediciones y otras actividades muy interesantes.

2. Buceo en Lanzarote

Lanzarote es un lugar que es sencillamente maravilloso y que tienen una inmensa cantidad de atractivos que pueden interesarte. Una de las actividades más populares es la de ir de buceo en Lanzarote, en su costa podrás disfrutar de una gran diversidad de flora y fauna marina.

Muchas personas suelen visitar el lugar solo por la experiencia de bucear en sus aguas. Lo mejor de todo es que es una experiencia que no es demasiado costosa y que te dará una gran cantidad de diversión y por sobre todo, aprendizaje.

3. Conoce la Isla de Lobos

La isla de Lobos recibe su nombre de los “lobos de mar” (focas monje) que solían vivir aquí. Esta pequeña isla rocosa, que ahora es una reserva natural protegida, alberga fauna salvaje -desde aves hasta tiburones-, playas, rutas de senderismo, un centro de visitantes y, en el extremo norte, el solitario faro de Punta Martiño.

Este es un muy buen lugar para poder observar a la fauna del lugar y aprender mucho más de ellos. Sin lugar a dudas, esta se trata de una experiencia maravillosa que no puedes perderte.

4. Parque Zoológico Cocodrilo

Situado en Agüimes, en la isla de Gran Canaria, Cocodrilo Park es el principal centro de rescate de animales exóticos de las Islas Canarias. Aquí, la educación y la diversión se unen con la alimentación de cocodrilos, pájaros y monos en vivo, además de exhibiciones zoológicas y oportunidades para interactuar con los animales.

Se trata de un excelente lugar si te encuentras de viaje en familia, ya que van a poder disfrutar de estos maravillosos animales. Además, podrán tener contacto con ellos y aprender muchas cosas sobre ellos.

5. Parque Nacional del Teide

El mayor y más antiguo parque nacional de las Islas Canarias y donde se encuentra el pico más alto de España, el Parque Nacional del Teide, es una de las principales atracciones de Tenerife. El escarpado paisaje del parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es magnífico: una maravilla geológica con una extensión de escarpados campos de lava, antiguas calderas y picos volcánicos.

En este maravilloso parque natural vas a poder realizar una gran variedad de actividades, siendo la más popular el senderismo. Este es uno de los monumentos más importantes de toda Gran Canaria.

6. Playa de Papagayo

La Playa de Papagayo es una de las playas y calas de arena que se extienden a lo largo de la costa sur de Lanzarote, y se encuentra dentro del Monumento Natural de Los Ajaches y es una de las playas más hermosas de la isla. Visite esta bahía en forma de herradura, rodeada de acantilados y dotada de franjas de arena dorada pálida, para pasar un día de relax en la playa.

Además, puedes practicar diversos tipos de actividades acuáticas que, sin lugar a dudas van a divertirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *