A todas las féminas les gusta que su cabello luzca lo más hermoso posible, pudiendo ello convertirse en un verdadero suplicio, si no logran hacer que su cabellera luzca como desean.
Es así, como en el mercado se han lanzado una gran cantidad de tratamientos de keratina, que han ido evolucionando desde su aparición, y que además han variado tanto en sus presentaciones, como en los ingredientes e incluso las técnicas han avanzado al punto tal, que el tiempo de aplicación ha disminuido en comparación con el lapso de colocación inicial.
Sin embargo, sea cual sea la técnica, son muchas las mujeres que aún se quejan por lo poco que dura el efecto en ellas, es por ello, que te traemos una serie de consejos para que luzcas hermosa el mayor lapso de tiempo posible:
El lavado inicial marca las pautas
Una de las mayores dudas que presentan las jóvenes sobre todo, es en el lavado del cabello después de la aplicación de queratina, pues bien, desde aquí le aconsejamos que se laven el cabello pasadas las 48 horas de la postura del tratamiento.
Y laven sus cabellos con champús sin sal y demás químicos, preferiblemente que realicen su limpieza con aquellos que cuenten con acondicionador, incluso si lo tienen a la mano, puede acudir a los productos de las líneas de bebé, que cuentan con ingredientes naturales y no disponen de productos abrasivos.
La importancia del primer lavado, reside en que este será el encargado de retirar los residuos que el tratamiento pueda haber generado en tu cabellera, es por ello, que si utilizas un producto con muchos químicos, podrías retirar más de lo debido, y generar así que tu hebra quede expuesta a sin queratina.
Y por último recuerda, que el uso de acondicionador es fundamental, ya que este actúa como protector de la proteína, ayudando a que la misma permanezca por más tiempo y se proteja de los agentes ambientales.
El cabello debes de cuidarlo, para así no lavarlo
Para ser bella, hay que hacer sacrificios, así que con total independencia del champú que utilices, debes de procurar que el lavado no sea continuo, ya que la sola agua, ayuda a que la keratina se arrastre por completo.
De modo tal, que aún y cuando compres productos que indiquen que no tienen base jabonosa y que además disponen de protectores, debes de considerar que el agua por sí sola crea sus efectos, eliminando la proteína poco a poco de las hebras.
Es así, como lo más recomendable es que cuides tu cabello, y para ello, procura no exponerlo al sol ni realizar actividad física en exceso que ocasiones que el cuero cabelludo suda en exceso, para que así puedas permanecer más tiempo con el cabello sin lavar.
Mantén tu cabello seco
Y cuando te indicamos ello, hacemos referencia a que siempre utilices el secador, esta es la herramienta ideal, olvídate por completo de las planchas, sin importar el material del que sea la placa, estas ocasionan muchos daños en las fibras y pueden generar efectos indeseables en tu salud capilar, ya que el calor en exceso, activa la proteína y esto puede incluso generar escozor, prurito o dermatitis.
De modo tal, que lo más recomendable es que emplees el secador, cuyo aire te resultará el más propicio para secar toda clase de líquido de tu cabello, eso si recuerda alternar entre el aire frío y caliente, para que el secado dure más tiempo.
Todo tratamiento o aplicación debe ser anterior a la keratina
Es así, trátese de tinte, mechas o de mechones, estos deben de ser hechos antes de la keratina, esta no tiene efectos abrasivos sobre los colores, por el contrario, actúa como un secador para que el color permanezca por mucho más tiempo en ti.
En todo caso, lo más recomendable, es que establezcas lapsos de tiempo entre una aplicación y otra, esto a fin de que tu cabello no sea sometido a tanto cambio, es decir, puedes optar por teñirte el cabello primero, y luego al pasar un mes, puedes optar por colocarte la keratina, así tu hebra capilar habrá descanso y contará con suficiente oxígeno para recibir la proteína.