Videncia

Cartas LGBT del Tarot: Los amantes

La carta de los amantes evoca inmediatamente imágenes de amor y pasión del consultante. Si bien esto no siempre es cierto, y con frecuencia la carta está rodeada de otras cartas que indican las diferentes opciones que puede tomar, siempre es más fácil comenzar con el marco con el que el cliente se topará.

Los amantes en la mayoría de las cartas son supervisados ​​por un tercero: una entidad espiritual que asegura la felicidad y el éxito de la pareja, o que sirve como una tentación o parece saber algo que los amantes no saben. En muchos mazos, las cartas de los Amantes y el Diablo, que indican tentación y adicción, casi se reflejan entre sí. Esto no es un accidente. Llega un momento en un noviazgo en el que las feromonas se desvanecen y hay que decidir si quieren permanecer en la relación para siempre o no. Esta es la razón por la que Los Amantes indica tanto la atracción salvaje del nuevo amor como la armonía necesaria en una relación para que crezca; y como las decisiones que toman van influyendo en el camino que deben tomar hacia una relación exitosa.

Para los clientes LGBT, puede ser un poco desagradable que en la mayoría de barajas, los Amantes sean generalmente dos personas cisgénero desnudas del sexo opuesto. Esto ha sacado algunas caras largas en una primera lectura. El primer curso de acción de todo tarotista debe ser asegurarle al cliente, a sus amigos, e incluso a usted mismo que el tarot puede ser inclusivo y, aunque estos arquetipos destacados están desactualizados, aún se pueden aplicar a  la vida moderna. Lo mismo sucede con los rituales de amor, ambos pueden aplicarse para relaciones homosexuales sin ningún problema. Una vez que se da esa seguridad, el mensaje que transmiten los amantes parece bastante sencillo independientemente de su identidad sexual, así que, no hay nada que temer.

No es un secreto que las personas de la comunidad LGBT han compartido una experiencia de vida llena de marginación y han estado expuestos a un constante autoexamen que solo puede entenderse si usted también forma parte de la comunicad. Es importante tener en cuenta esas experiencias al leer la carta de Los amantes en una tirada de tarot. Para empezar, aunque no sea su intención, un inconsciente colectivo de lo que son las relaciones y cómo se ven se infiltra en la mayoría de los cerebros humanos cuando son criados en una sociedad heteronormativa, y en muchas personas, incluso en las que son parte de la comunidad queer, puede verse que el progreso de una relación sigue el mismo camino que probablemente sigue una pareja heterosexual.

En muchos casos, las situaciones que se presentan en una lectura LGBT se tratan de que las parejas no pueden casarse o adoptar hijos, sin embargo, este no es el único problema que los acarrea. Muchas parejas de la comunidad obtienen trabajos que podrían alejarlos de su persona amada. Estas son las situaciones que se presentan con más frecuencia en los clientes queer, no obstante, lo más importante es mantener la mente abierta.

Para empezar, nunca se debe suponer que esas personificaciones que se muestran en la carta de Los Amantes son de ningún género, a menos que el cliente le haya dicho lo contrario, especialmente si tiene la sensación de que hay decisiones difíciles vinculadas a esta carta.

Los Amantes habla de fluidez sexual o un despertar en una identidad no monosexual. No es extraño ver a un cliente no declarado ponerse nervioso ante esta carta hasta que finalmente admite que su pareja o ex pareja es del mismo sexo que ellos.

El aspecto más complicado de esta carta es que invita a tomar decisiones. Puede “sacarlo del closet”, hacer que termine su relación actual o decidirse por llevar una vida sin secretos. Luego está la incómoda verdad de las relaciones queer: no todos se sienten cómodos o dispuestos a tener una relación con una persona de su mismo sexo, y aunque pueden estar locamente enamorados de alguien, no dejarán de referirse a esa persona como “su amigo/a”. Por otro lado, en algún momento tendrán que decidir qué es más importante: su identidad  sexual o su relación.

La carta de Los Amantes indica ese momento en el que conoce a alguien nuevo y vuelan chispas de la nada. Muestra como los sentimientos van de lujuriosos a emocionales y luego, indica la bifurcación en el camino. Como ha llegado tan lejos con esa persona y ahora tiene que decidir cuál es el mejor curso de acción. Las cartas circundantes arrojarán luz sobre en qué fase de la relación se encuentra el consultante y, en cualquier caso, se debe tener en cuenta la experiencia queer para ayudarlos a tomar esa decisión de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *