Videncia

Videncia vs tarot: ¿Cuál elegir?

Cuando te encuentras padeciendo algún problema y estás buscando ayuda espiritual y esotérica para enfrentarlos, es muy probable que te enfrentes a una gran decisión. En la actualidad, existen diferentes prácticas esotéricas, sin embargo, hay dos que destacan entre el resto, estas son la videncia y el tarot. Estas, podríamos considerarlas como las principales, tomando únicamente en cuenta su popularidad. Pero… ¿Cuál de ella es la opción de que deberías elegir?

Muchas personas creen que son lo mismo, después de todo, un gran porcentaje de los videntes también practican el tarot. Sin embargo, no son iguales y ese es el tema que tocaremos el día de hoy. ¿Cuál es la diferencia entre ambas y cuál de ellas es mejor? Todas estas dudas vamos a intentar resolverlas en el día de hoy.

La diferencia entre el tarot y la videncia

Para empezar, es necesario que conozcas como funciona cada una de estas prácticas antes de poder emitir un veredicto.

El tarot

Para aquellos que son nuevos en el mundo de lo esotérico, las lecturas del tarot son lecturas psíquicas que utilizan una baraja de cartas llamada Tarot. Las cartas del tarot se remontan al siglo XV, cuando se utilizaban como juegos de cartas tradicionales. Sólo unos siglos más tarde las ilustres cartas se asociaron con la tarotología o el arte de adivinar cosas a partir de la lectura de las cartas del Tarot. Esta barajas del tarot, se dividen principalmente en dos grupos, estos son los siguientes:

  • Arcanos Mayores (un conjunto de 22 cartas)
  • Arcanos Menores (un conjunto de 56 cartas)

Cada uno de los símbolos de la baraja tienen un significado, y un lector experto podrá decirte cuáles es ese significado y cómo se relacionan con tu vida o situación. Una lectura de tarot típica comenzará con la exposición de tu pregunta o problema. El lector barajará la baraja y repartirá las cartas siguiendo un patrón. Esto se llama la tirada, y hay muchas tiradas diferentes de cartas de tarot con diferentes significados que un vidente puede utilizar. En función de cómo caigan las cartas, se te darán diferentes respuestas y percepciones sobre tu pregunta.

La videncia

La videncia, por lo general tienen un mayor alcance y potencial. Estas predicciones se ocupan de un ámbito más amplio de tu vida, por lo que, además de ayudarte con un problema presente, la clarividencia también se ocupa del futuro y del pasado. En este sentido, tenemos que la clarividencia es más compleja, no es tan específica como las cartas del tarot y suelen ser una mejor opción si es tu primera vez.

Esto significa que recibes un consejo más general, y las respuestas que recibes pueden ser más complicadas de entender o poner en práctica. Por otro lado, la videncia te ayudará si necesitas evaluar un área grande de tu vida o simplemente la dirección general en la que deberías viajar, las causas más profundas detrás de los problemas recurrentes de las relaciones y otras orientaciones más generales. La videncia, puede llegar a ocasionar cambios importantes en tu estilo de vida o en tu forma de pensar y, por ello, pueden cambiar el juego.

¿Cuál de ellas es mejor opción?

Las principales diferencias entre estas dos prácticas es el método y los resultados. Las lecturas del Tarot no requieren una habilidad psíquica específica. Toda la información está en las cartas, y todo lo que tienes que hacer es aprender a leerlas e interpretarlas. La videncia, por otro lado, tienen más que ver con una habilidad psíquica innata con la que se nace. Se aprovecha esta fuerza espiritual y se utiliza para guiar.

En cuanto a la lectura en sí, las lecturas del tarot suelen consistir más en la lectura de las cartas. Generalmente, la persona que va a la consulta se involucra en el proceso. Esto puede implicar que golpee las cartas, sople sobre ellas o haga algo para que su impresión energética se implante en la lectura.

La videncia, en cambio, tienen más que ver con la lectura de uno mismo y de sus energías que con una herramienta externa. En este sentido, pueden ser mucho más personales, íntimas y reveladoras. Esto también da a los videntes la capacidad de darte un panorama más amplio, más información y resultados de mayor alcance.

En este sentido, no podrías decir que una es mejor que la otra, sino que va a depender principalmente de los resultados que estás buscando. Si quieres resultados específicos, elige el tarot, pero si buscas resultados más amplios, elige la videncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *