Uncategorized

Alimentos que dañan los dientes – La verdad sobre las fuentes de acidez y caries

La mayoría de la gente ha oído que comer demasiados alimentos o alimentos inadecuados puede provocar trastornos digestivos y caries. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Este artículo responderá a las preguntas más habituales sobre las fuentes de acidez en el organismo, qué tipos de alimentos provocan caries y cómo mantener los dientes sanos.

¿Cuál es la verdad sobre los alimentos ácidos y la caries dental?

A muchas personas se les ha hecho creer que comer ciertos tipos de alimentos ácidos provoca caries. Pero, ¿es realmente así? Un examen detallado de los dientes de las personas que no consumen alimentos ácidos muestra que no hay diferencias en la estructura de los dientes entre los que consumen alimentos ácidos y los que no. Esto significa que consumir alimentos con una fuerte acidez, como limones, limas, kiwis, naranjas y otros cítricos, tamarindos, tomates, jengibre, guayabas y fresas, no va a tener un impacto negativo en tus dientes.

¿Cómo puedes saber si corres el riesgo de tener caries?

Es importante recordar que todo el mundo corre el riesgo de sufrir caries. Ya seas un niño, un adulto, una persona mayor, un niño con necesidades especiales o una persona con una determinada afección médica, todo el mundo puede desarrollar caries. Si nota que le están saliendo manchas en los dientes, es momento de acudir a la clínica dental Borja Dehesa.

Las mejores formas de mantener a raya la higiene dental

Para la mayoría de las personas, la mejor forma de mantener sanos los dientes y las encías es mantener un peso corporal saludable. Si tienes un peso inferior al normal, tu cuerpo es menos capaz de producir suficiente saliva para ayudar al mantenimiento normal de tus dientes y encías. Esto puede provocar caries y enfermedades de las encías. La enfermedad de las encías es la principal razón por la que debe limpiarse los dientes a diario. Si padeces una enfermedad de las encías, es necesario realizar limpiezas periódicas para eliminar las bacterias causantes de la enfermedad. No sólo debes limpiarte los dientes a diario, sino que también debes utilizar hilo dental a diario y un enjuague bucal o gel suave sin azúcar al menos dos veces al día. Cepillarse los dientes: ¿es realmente necesario?

Hay formas naturales de cepillarse los dientes que son mejores para ellos y para ti. Cuando te cepilles los dientes, deberías: -Utilizar un cepillo de dientes natural -Utilizar un cepillo de cerdas suaves -Cepillarse los dientes por la mañana mientras duerme. -Cepillarse los dientes por la noche mientras está despierto. -Utiliza un enjuague bucal o un gel suave sin azúcar al menos dos veces al día.

Conclusión

Comer sano es responsabilidad de todos, no sólo de los adultos. Los dientes y las encías son partes muy importantes del cuerpo y necesitan estar sanos para mantenerse sanos. Si no están sanos, no podrán funcionar correctamente y empezarás a experimentar diversos problemas. Tiene sentido cuidarse comiendo bien y manteniendo la boca sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *