Qué ver en Venezuela
Turismo

¿Qué ver en Venezuela?

Venezuela es un país de hermosos paisajes y vistas sorprendentes, desde la costa hasta la cima de sus imponentes montañas. Magnificas cascadas caen de ellas, y las islas aledañas ofrecen espacios preciosos con playas cálidas de arena suave para escaparse en unas vacaciones.

Tierra adentro, las montañas de los Andes, que se elevan a más de 16,000 pies, brindan un impresionante telón de fondo para las coloridas y animadas ciudades. Caracas, la capital, es la ciudad más grande del país, y ofrece sus propias aventuras con una serie de sitios culturales y atracciones circundantes.

Los mejores lugares para visitar no siempre son los más accesibles y Venezuela no es la excepción, sin embargo, te aseguro que al llegar, sentirás que todo valió la pena.

Sigue leyendo para conocer algunas de las principales atracciones turísticas de Venezuela.

  • El Salto Ángel

En el corazón del país, en dónde se encuentran las montañas más altas, se sitúa el Salto Ángel con una caída de 979 metros de alto, es la cascada más grande del mundo y uno de los sitios más emblemáticos de Sur América. Esta impresionante cascada en el Parque Nacional Canaima es remota y de difícil acceso pero te aseguró que te deja sin aliento. Los vuelos hacia este lugar se organizan desde muchos pueblos y ciudades como Caracas, Ciudad Bolívar, Santa Elena o la Isla de Margarita.

  • Archipiélago Los Roques

Hermosas playas soleadas, aguas de color turquesa, arrecifes de coral y un desarrollo modesto sin hoteles de lujo, es lo que atrae a los viajeros a esta maravillosa cadena de islas. El nombre del archipiélago es en realidad, Parque Nacional Los Roques, pero la mayoría de las personas se refieren a él simplemente como Los Roques. Es uno de los mejores lugares para visitar en Venezuela, con coloridos edificios que se extienden a lo largo de la playa y una pequeña isla llamada Cayo de Agua que cautiva a todos los turistas con su blanca arena.

  • Isla de Margarita

Es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela, la isla se caracteriza por sus hoteles, restaurantes, y actividades de buceo y surfing, museos, monumentos y sus hermosas playas, populares tanto entre extranjeros como entre venezolanos que se extienden por toda la isla. Margarita es un lugar lleno de diversidad, vida y cultura en el que incluso podrás encontrar sitios místicos de videncia y tarot.

  • Roraima

Es el mejor lugar para los aventureros y amantes de la naturaleza. Roraima es una isla que ha intrigado a las personas durante siglos, con sus extrañas formaciones rocosas, cascadas y plantas carnívoras. Este tepui fue la inspiración para la famosa novela de Arthur Conan Doyle, El mundo perdido. Roraima es uno de los teyupes más alto del Parque Nacional Canaima y uno de los sitios de senderismo más populares, aunque la caminata es bastante exigente y dura unos cuantos días. La temperatura desciende a medida que aumenta la altura y el clima suele ser nublado y lluvioso, por lo que los excursionistas deben estar preparados para enfrentarse a los cuatro elementos.

  • Delta Orinoco

En el noroeste de Venezuela, el Delta Orinoco regala un paisaje y una experiencia completamente diferente a otras partes del país. El río alberga todo tipo de fauna exótica, desde monos y guacamayos hasta pirañas. Los refugios junto al rió ofrecen paquetes de varios días que llevan a los huéspedes en botes a observar la vida salvaje y visitar a los nativos locales, la tribu de los Warao. Algunos campamentos ofrecen safaris nocturnos.

  • Galipán

Si bien no muchos turistas van a Caracas, la ciudad tiene varios sitos atrayentes que vale la pena visitar. Uno de los más destacados es el pequeño pueblo de Galipán, en la montaña del Ávila. Las vistas desde lo alto del cerro son espectaculares, sobre todo en los días despejados, cuando se puede ver unión entre la ciudad y la costa. En el pueblito se encuentran vendedores que ofrecen una variedad de productos diferentes y restaurantes acogedores donde puedes disfrutar de las delicias locales.

  • Cayo Sombrero

El Parque Nacional Morrocoy, es conocido por sus atractivas playas. El buceo es una de las principales actividades para aquellos que buscan un poco de diversión. El parque también es habitado por una gran cantidad de aves, desde águilas pescadoras, hasta loros y flamencos. Algunas de los cayos más conocido son Cayo Sal, Cayo Peraza y Cayo borracho.

Venezuela es un país religioso y espiritual, por lo que es muy fácil encontrar sitios donde se lleven a cabo estas prácticas. Los venezolanos siempre están en búsqueda de las palabras de un brujo, chamán, vidente o tarotista,  todos tienen el deseo de saber que va a pasar en los años futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *