Videncia

Aprende todo sobre la lectura del tarot

Podemos encontrar en el internet un montón de formas de leer el tarot, sin embargo, ellos no te dan la recomendación que tengo para ti. Siempre, antes de iniciarte en el arte de la videncia y la lectura de cartas, debes comprar tu mazo.

Así es, mucho antes de comenzar a leer todo sobre cómo aplicar las teorías, ya que en la práctica es que encontrarás las respuestas y tu estilo particular.

Es por esto mismo que puedes encontrar mucha información diferente sobre este tema, aunque por supuesto con sus similitudes sobre las cartas, pero en fin, la personalidad del vidente también tiene participación en la interpretación.

Como segunda recomendación, no compres la primera bajara que veas, siempre evalúalas, y escoge aquella con la que sientas que es más cómoda de manipular, que se agradable para ti sostenerlas, y sientas conexión.

Es importante procurar mantener nuestras cartas con el mejor cuidado

Dependiendo de las creencias y el uso que le demos a nuestras cartas, podemos escoger de qué forma mantenerlas y guardarlas.

Existen algunos que prefieren tener un espacio especial y bastante específico para sus cartas, como algunas bolsas especiales, o una caja de madera hecha a la medida.

Otras personas opinan que lo mejor es dejarlas respirar, y procurar que el aire y la luz del sol estén en contacto con nuestra baraja, para así movilizar las energías que van y vienen.

Por otra parte, si utilizamos nuestras cartas para hacer lecturas a terceras personas, siempre debemos procurar hacer una limpieza energética luego de cada lectura.

Esta limpieza posterior es importante ya que, de lo contrario, se mezclaría esa energía con la de la siguiente persona, y no lograríamos obtener una lectura clara.

Sin embargo, si utilizamos las cartas únicamente para realizar lecturas para nosotros mismos, no es necesario que las limpiemos cada vez que las utilizamos.

En este caso, debemos seguir nuestra intuición y realizar las limpiezas cuando percibamos que se está volviendo necesario.

Al finalizar cada lectura, cuando procedemos a guardar nuestras cartas, debemos procurar ordenarlas en el orden en que son utilizadas, de esta forma estaríamos reajustando simbólicamente la energía.

Por sobre todas las cosas, siempre debemos procurar ser los únicos que manipulan la baraja, no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que alguien más pose sus manos sobre nuestras cartas.

Anota cuidadosamente cómo está compuesta la baraja del tarot

Para principiantes no es de esperarse que logren aprender todas las cartas y sus significados en una noche, no tiene nada de malo que en un cuaderno registren todo lo que van aprendiendo.

Pueden utilizar ese registro en sus lecturas iniciales, y así no perderán de vista, ni pasarán por alto, ninguna de las señales que se revelen en el momento. El mazo posee unas 78 cartas diferentes, dividiéndose entre 22 arcanos mayores y los restantes 56 como arcanos menores.

Los arcanos menores, a su vez, se ven divididos en cuatro palos distintos, que son el oro, la espada, la copa y el basto.

Los arcanos mayores, por el contrario, no se dividen en categorías, ya que cada uno posee su nombre singular.

Toma en cuenta que existen distintas técnicas para realizar la lectura

Hay una gran variedad de formas de interpretar las cartas del tarot, en caso de los principiantes, la más simpe de todas es la de una única carta.

En ese caso debes formular en tu mente una pregunta que desees resolver, para luego azarosamente sacar una carta de tu baraja de arcanos mayores.

Lo que represente simbólicamente la carta seleccionada dará respuesta a tu pregunta, aunque también podrás aplicar la lectura con dos cartas, que te da una interpretación mucho más completa.

En ese caso, la primera carta va a mostrarte tus posibilidades de tener éxito, es decir, cuál es el camino que deberías recorrer para lograr tu objetivo.

Con la segunda carta te encontrarás con los obstáculos que puedes conseguir en el camino, para que logres prepararte de la mejor manera.

Sigue siempre estas reglas básicas si quieres leer el tarot

Es importante que nunca realices lecturas si estás malhumorado, o cuando no tienes ganas de hacerlo, porque la energía negativa afectará la efectividad del ritual.

Nunca debes preguntar lo mismo en dos ocasiones, debes asumir las respuestas que has obtenido, y solo repetir en caso de que hayas tomado acciones con respecto a la situación que ameriten una segunda pregunta.

No debes jamás predecir una muerte, puedes advertir de peligros, o sugerirle que sea más cuidadosa, pero nunca declares una muerte próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *