Varios

¿Por qué el chocolate americano y el chocolate europeo tienen un sabor diferente?

Los fanáticos del chocolate pueden ser tan acérrimos como los fanáticos de los deportes, como probablemente ya sepa si alguna vez escuchó a alguien discutir sobre sus barras de chocolate favoritas. Pero ninguna rivalidad de chocolate parece tan amarga como la que se extiende a ambos lados del Océano Atlántico, es decir, el debate sobre el chocolate estadounidense contra el chocolate europeo.

Si alguna vez escuchó a alguien hacer malos comentarios sobre el chocolate estadounidense en favor de las variedades suiza, belga, alemana, francesa o inglesa, es posible que haya pensado que era solo otro ejemplo del esnobismo del chocolate. Pero las pruebas de sabor indican que el chocolate americano realmente sabe diferente al chocolate europeo. La pregunta es, ¿por qué? Para nadie es un secreto que los dulces americanos y por supuesto, el chocolate, utilizan más azúcar que sus contrapartes europeas, pero esa no es la única razón.

Chocolate americano vs Chocolate europeo

El chocolate europeo tiene la reputación de ser «mejor» que el chocolate americano. Muchos dicen que el sabor de las marcas estadounidenses, como Hershey’s, no es tan complejo o es «demasiado dulce» en comparación con las marcas europeas como Cadbury. Existe evidencia de que esto no se trata solo de las preferencias personales de las personas, sino de lo que realmente hay en el chocolate.

Los catadores de chocolate, los periodistas y los amantes del chocolate promedio señalan algunas posibilidades de por qué el chocolate estadounidense y el chocolate europeo tienen un sabor diferente. Estos incluyen diferencias en:

  • Normas de fabricación del contenido de cacao entre países
  • Las proporciones de los ingredientes.
  • Los sabores de las materias primas

Analice a profundidad cada uno de estos aspectos para separar los hechos de la ficción.

Regulaciones de contenido de cacao de Estados Unidos frente a Europa

Un hecho que muchos citan como explicación de la diferencia de sabor entre el chocolate americano y el europeo es la cantidad de cacao que debe contener un chocolate.

En el Reino Unido, por ejemplo, el chocolate debe contener al menos un 25% de sólidos de cacao para ser considerado «chocolate con leche». En los EE. UU., El chocolate con leche debe contener al menos un 10% de licor de chocolate.

De este hecho parecería que una barra Cadbury contiene «más» chocolate en general que una barra Hershey. Sin embargo, es importante señalar que el lenguaje en cada regulación es engañoso ya que en los EE. UU., Se puede entender que el licor de chocolate significa solo cacao en polvo sin grasa. Eso significa que el chocolate hecho en Estados Unidos tenga probablemente más de un 10% de chocolate. Entonces, ¿El chocolate europeo contiene realmente más cacao que el chocolate americano? Probablemente no.

Proporciones de ingredientes

Todo el chocolate está hecho de cacao, leche y azúcar. Son las diferencias en las cantidades de cada uno de estos ingredientes las que contribuyen al sabor único de una barra de chocolate en particular.

Un punto en el que muchos adictos al chocolate buscan poner contra la pared a Hershey’s es el hecho de que enumera el azúcar como su primer ingrediente, mientras que el chocolate británico Cadbury Dairy Milk enumera la leche como su primer ingrediente. Eso hace que parezca que el chocolate Hershey’s tiene más azúcar que el chocolate Cadbury.

No obstante, la leche en los EE. UU. Se mide en forma evaporada, mientras que en el Reino Unido se mide en su forma líquida más pesada. Dado que los ingredientes se enumeran en orden de peso, eso explica por qué la leche en el chocolate fabricado en los Estados Unidos pesa proporcionalmente menos que los demás ingredientes que en el chocolate fabricado en el Reino Unido. ¿El chocolate americano contiene realmente más azúcar que el chocolate europeo? De nuevo, ¡probablemente no!

Pero hay una trampa. A diferencia de los EE. UU., La Unión Europea (incluido el Reino Unido) permite que se agreguen hasta un 5% de grasas vegetales sin cacao al chocolate con leche, lo que definitivamente podría afectar el sabor.

Sabor de los materiales

Pero… si no se trata de la cantidad de sólidos de cacao y azúcar, ¿qué causa la diferencia de sabor entre el chocolate americano y el europeo? Los expertos dicen que podrían ser solo diferencias en el sabor de las materias primas, es decir, los granos de cacao, el azúcar y la leche utilizados en diferentes regiones y por diferentes compañías.

El origen de los ingredientes, además de cómo se almacenan, procesan y mezclan, pueden afectar su sabor y, por lo tanto, el sabor de la barra de chocolate resultante.

Cada empresa tiene su propia receta y método de mezcla únicos. Dado que la mayoría no comparte esos detalles, ¡las diferencias de sabor pueden tener que seguir siendo un misterio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *