Economía

CURSO SAP: Todo lo que necesita saber

¿Está interesado en SAP? ¿O SAP siempre ha sido emocionante para usted? SAP puede abrirle una amplia gama de atractivas perspectivas laborales, si realmente está interesado en perseguir un mundo de aplicaciones comerciales. ¿Alguien le está aconsejando que obtenga una certificación haciendo un CURSO SAP para mejorar sus posibilidades de conseguir un buen trabajo? ¿Está pensando en convertirse en un consultor de SAP exitoso? ¿Necesitas saber más al respecto? Este artículo lo ayudará a comprender todo sobre SAP, las certificaciones y los beneficios de un curso de certificación con los siguientes puntos a tratar:

  • ¿Qué es la certificación SAP?
  • Principales certificaciones de SAP
  • Elegibilidad para la certificación SAP
  • Beneficios de una certificación SAP

¿Qué es SAP?

Cuando hablamos de SAP, puede referirse tanto a la empresa, Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos (SAP SE), como a uno de los productos desarrollados por la misma empresa. Sin embargo, en este artículo, «SAP» se referirá al producto y la empresa se denominará literalmente «la empresa».

La compañía ofrece varios productos para ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades comerciales esenciales. El más destacado de los productos es el software Enterprise Resource Planning (ERP). SAP ERP es el estándar industrial de facto en todo el mundo: se ofrece para 25 industrias, 37 idiomas y 45 localizaciones. Tiene más de 50.000 clientes en todo el mundo y sigue creciendo exponencialmente.

Además de ERP, la empresa también tiene otros productos que van desde la analítica hasta la gestión de recursos humanos.

Certificación SAP: impulse su carrera

Una certificación es como una cornucopia de oportunidades y una llave que abrirá la puerta a un mundo completamente nuevo de mejores perspectivas laborales. También puede establecer sus habilidades en la industria y obtener la visibilidad que lo ayudará a ascender en la escala profesional. Estas son algunas de las certificaciones populares que lo ayudarán en el futuro:

SAP Certified Associate – SAP Activate Project Manager

El examen de certificación valida si los gerentes de proyectos enfocados en SAP tienen habilidades comerciales avanzadas y la capacidad de aplicar metodologías y herramientas.

Profesional certificado en SAP Business Suite 7

Este curso de certificación lo ayudará a dominar varios aspectos del soporte de procesos de un extremo a otro, como la participación del cliente, las adquisiciones, la fabricación, la relación con el proveedor y la relación con el cliente.

Profesional certificado en Business Intelligence de SAP Business Objects

Esta certificación evalúa la capacidad del candidato para ejecutar la plataforma SAP BusinessObjects para ayudar a las organizaciones a descubrir y compartir conocimientos para tomar mejores decisiones comerciales.

Certificación del Gobierno de SAP ERP Manager

Este curso evalúa a los candidatos de acuerdo con las necesidades de la empresa en áreas como la gestión e implementación de software ERP, conceptos básicos de ERP, tecnologías ERP y E-logística.

¿Qué necesito para ser un consultor de SAP?

Elegibilidad para una certificación SAP

La verdad es que no hay mayores requisitos para conseguir una certificación SAP. Los solicitantes deben ser graduados de la universidad en carreras relacionadas (lo que los ayudará a obtener más beneficios) o tener una maestría. El conocimiento informático y un poco de conocimiento en el área que desea realizar el curso de SAP será una gran ventaja.

Beneficios de una certificación SAP

Hay muchos beneficios cuando eres un profesional certificado en SAP. Aquí hay una lista de algunas de las mayores ventajas que puede tener al obtener una certificación:

  • Trabajo: todos tenemos la esperanza de conseguir un buen trabajo en una empresa de renombre. Una certificación de SAP puede cumplir este sueño, con amplias oportunidades laborales para profesionales calificados de SAP.
  • Salario: no es un mito que una certificación le brinde a uno las posibilidades de obtener un mejor paquete salarial en comparación con uno que no está certificado. Con una certificación de SAP, puede obtener un paquete superior al promedio.
  • Reputación: estar certificado es una forma de establecer sus habilidades. Como profesional certificado de SAP, su reputación en la industria está grabada y recibirá un cierto sentido de respeto por parte de sus colegas y empleadores. Esto también los motivará a convertirse en profesionales certificados; mejorar el grupo de talentos de la organización.
  • Promoción: ¿atascado en la misma posición? Con una certificación, existe una alta probabilidad de que el juego de su carrera haya cambiado y pueda desempeñarse mejor. El resultado es que la gerencia lo notará, lo que aumentará las posibilidades de obtener un ascenso.

Conclusión

SAP es ampliamente utilizado por organizaciones de todo el país para diferentes necesidades comerciales y muchos posibles empleadores anuncian sus trabajos diciendo que la «certificación SAP» es una ventaja. Esta y las razones mencionadas anteriormente seguramente serán suficientes para ayudarlo a comprender que una certificación SAP es como una mina de oro de oportunidades profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *