abalorios
Varios

Abalorios: haz tus propios collares y pulseras

Muchas veces cuando pasas frente a una tienda o estás en algún mercado artesanal y ves aquellas hermosas pulseras y collares y te preguntas como se hacen. Lo cierto es que es más sencillo de lo que puedas pensar, tanto que incluso puedes hacerlo por ti mismo.

Es común ver que en ciertos lugares turísticos encuentres vendedores ofreciendo este tipo de piezas. Y lo cierto es que muchas personas viven de hacer y vender pulseras y collares artesanales. Y que esto se ha convertido en todo un arte, incluso, existen grandes plataformas en línea donde se comercializan este tipo de productos artesanales. Así que puedes aprovechar y emprender tu propio negocio.

Para ello solo necesitamos, muchas ganas, creatividad y abalorios. Y quizá te estés preguntando que son eso «abalorios» y de eso se trata este artículo. El día de hoy hablaremos sobre lo que son los abalorios y como puedes usarlos para hacer tus propios collares y pulseras caseras.

¿Qué es un abalorio?

Un abalorio no es más que una serie de elementos decorativos que tiene diferentes formas y colores. Estos se utilizan principalmente para realizar manualidades. Estos elementos suelen ser bastante económicos y son muy asequibles para cualquier persona.

Tipos de abalorios

Hay muchos tipos de abalorios, y su clasificación es inmensa, sin embargo, a continuación, mencionaremos cuáles son los tipos más comunes que encontrarás en cualquier tiendas de abalorios online o física.

Abalorios según su material de fabricación

Los abalorios están fabricados de diversos materiales, dependiendo del tipo que elijas será su precio, aunque en general, los abalorios suelen ser económicos.

Plásticos: Los abalorios plásticos son los más comunes que encontrarás en el mercado. Suelen ser muy económicos y vienen en una gran variedad de colores diferentes. Son totalmente sólidos y los colores son brillantes, también cuentan con diversas formas para adaptarse al tipo de pieza que desees diseñar. Debes tener cuidado a la hora de comprar algunas marcas porque suelen perder el color, especialmente en los abalorios chinos.

Abalorios de cristal: Este tipo también es muy común de encontrar en el mercado. Están fabricados de distintos colores y suelen ser transparentes. Son realmente hermosos y cuentan con una gran cantidad de bellas formas que te permitirán hacer cualquier tipo de pieza de bisutería. Además, gracias a sus hermosas figuras y colores muchas veces simulan ser algunas joyas preciosas lo que les da un mayor atractivo.

Abalorios de metal: Los abalorios de metal suelen ser también muy comunes, estos vienen en distintas formas, y suelen estar fabricados de latón, aunque también pueden encontrarse de plata u oro. Dependiendo del metal que se utilice variará su precio.

Abalorios de madera: Estos abalorios se utilizan comúnmente en piezas artesanales. Por lo general, estos abalorios son tallados artesanalmente. Aunque también se puede encontrar de fabricación masiva, dependiendo cuál tipo sea, tamaño y colores costará más o menos dinero. Estos tipos de abalorios son muy hermosos, ligeros y duraderos.

Abalorios de perlas: Las perlas naturales son otro de los tipos de abalorios que se suelen utilizar en la confección de piezas artesanales. Aunque dependiendo del valor de las perlas pueden fabricarse profesionalmente y pueden llegar a costar mucho dinero. Las perlas naturales cuentan con una gran variedad de colores entre blanco, melocotón, gris, rosa, entre otros.

¿Qué necesitas para hacer tus propias piezas de bisutería?

Si estás interesado en crear tus propias piezas de bisutería, ya sea para obsequiar o para emprender tu propio negocio, te alegrará saber que no es tan difícil y no necesitas de demasiado dinero para empezar.

Lo primero que necesitas es obviamente los abalorios, estos puedes encontrarlos en cualquier tienda especializada. Incluso en internet puedes encontrarlos a un muy buen precio. Deberás elegir entre los distintos tipos de abalorios que hay dependiendo de que sea lo que quieres lograr.

Lo segundo que debes adquirir el nylon o hilo para bisutería, este se consigue en pequeños rollos y cuentan con distintos colores y grosor. Igualmente, deberás elegir un color adecuado que combine con los abalorios que adquiriste. Aunque lo más común es adquirir nylon o hilo transparente, ya que quedará bien con cualquier color elegido.

Para finalizar deberás comprar los broches que permitirán sujetar el collar o la pulsera. Los encontrarás de distintas formas y colores. Este paso en ocasiones no es necesarios, ya que muchas veces se realizan collares y pulseras de un tamaño específico y no utilizan broches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *