Crecimiento del comercio electrónico en Venezuela
economía

Crecimiento del comercio electrónico en Venezuela

No es un secreto para nadie que Venezuela se encuentra en una crisis económica y social. Pero esto no les impide a los venezolanos de cualquier rincón, dar pasos hacia adelante. Dentro de sus progresos se encuentra el crecimiento del comercio electrónico.

A pesar de sus problemas y limitantes los venezolanos se caracterizan por ser personas que encuentran esa pequeña luz en la oscuridad. Gracias a eso, no solo hay personas emigrando, sino que también están aquellos emprendedores que apuestan por el futuro de Venezuela.

Ellos han sido los encargados de hacer que la economía en ese país vaya avanzando cada vez más. Se ha logrado incluir el ecommerce en la vida cotidiana y cada vez son más las personas que se apuntan a adquirir sus productos y servicios mediante internet.

¿El ecommerce ha crecido en Venezuela?

Cada vez son más los emprendedores en este país que buscan adentrarse en el mundo del comercio. La mayoría de estos, son jóvenes dispuestos a utilizar las herramientas actuales para hacer crecer su negocio.

Actualmente existen gran cantidad de limitantes para mantener un negocio de la forma tradicional. Esto debido a la situación pandemia en la que se encuentra el mundo y por algunos otros inconvenientes en particular que se presentan en Venezuela.

Estas limitantes han llevado a los comerciantes a dar otro paso, como lo es el ecommerce. Haciéndolo crecer cada vez más y más, comprar por internet en Venezuela ya es algo sumamente común.

Actualmente la mayoría de los comerciantes venden sus productos vía online. De igual manera, una gran parte de la población ya prefiere hacer sus compras desde sus smatphones u ordenadores.

El 78% de los venezolanos afirman que al menos una vez han utilizado internet para realizar sus compras. Estudios han comprobado que Venezuela se encuentra en el 5to lugar dentro los países latinoamericanos que se han adentrado al ecommerce.

Entre estos servicios online, con respecto al turismo, se encuentran los de hotelería, restaurantes, y cualquier tipo de producto que sea necesario para nuestra estadía en algún sitio. Pues tambien este sector se ha visto afectado.

Plataformas que lideran el comercio online en Venezuela

En Venezuela aun no se han implementado muchas plataformas digitales para comprar y vender. Hasta ahora la que lidera el comercio online es Mercado Libre Venezuela, con un crecimiento anual del 50%.

Esta plataforma es conocida por todos los venezolano. No hay ninguno que no haya acudido a Mercado Libre para comprar o conocer el precio de algún producto. Gracias a su popularidad muchas personas la utilizan para vender cualquier artículo.

Además, también es muy famosa por sus precios. Por lo general siempre es posible conseguir cualquier variedad de precios del producto que estemos buscando. Esta plataforma es segura y se ha ganado la confianza de los que la utilizan.

Por otro lado, actualmente las que llevan la batuta en el comercio online son las redes sociales. Desde que empezó la crisis de COVID-19, muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y ofrecer sus productos mediante esta herramienta online.

El uso de teléfono celular para adquirir los productos, desde tu prenda favorita hasta productos de primera necesidad, es un instrumento tecnológico bastante útil en estos tiempos donde la tecnología se está apoderando del mundo.

¿Cómo empiezo a generar dinero mediante el comercio electrónico en Venezuela?

Seguramente quieras ser parte de este crecimiento del comercio online en Venezuela pero tengas ciertas dudas e inseguridades por la grave situación en la que se encuentra ¿Es posible adentrarme en el ecommerce con éxito?

Emprender en tu negocio online en Venezuela en tiempos de crisis si es posible gracias a esta popular herramienta. Te daremos algunos tips para que comiences sin ningún problema. Es bueno mencionar, que con mente positiva todo es posible.

Selecciona el producto o servicio a comercializar

Lo primero que debes hacer es elegir qué tipo de producto vas a vender y si serán ventas por unidad o al mayor. De esto dependerá mucho el tipo de sitio web y su complejidad.

Elige el mejor dominio, hosting y certificado de seguridad

Para este tipo de emprendimiento es esencial que elijas un dominio, hosting y certificado de seguridad. Pues ya que te dedicarás a vender, necesitamos recolectar ciertos datos personales del cliente que deben permanecer seguros.

Ofrece variedad de formas de pago

Ofrecer varios métodos de pago es esencial para escaparnos de esas limitantes venezolanas. Lamentablemente debido a la crisis muy pocas personas cuentan con dinero en efectivo, por lo que hay que brindar otros métodos de pago para atraer mayor cantidad de clientes.

Alguna de las formas que puedes ofrecer son transferencias electrónicas, a través de puntos de venta inalámbricos que nos permitan hacer la operación al momento de entregar el producto y cualquier otro método de pago que veas rentable.

Por otro lado por la crisis económica en la que se encuentra Venezuela, el bolívar se ha ido devaluando. Por lo que te recomendamos que establezcas precios a través otra moneda de mayor valor, como lo es el dólar.

Establece canales de comunicación

Muchas personas no tienen algún medio de transporte disponible. Tener un servicio “delivery” aumentara sin duda tu clientela.

Llevando a cabo todos estos consejos, conseguirás la confianza necesaria de tus clientes y tendrás un negocio online fluctuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *